Camera Link es una función que permite a las cámaras PTZ de VIVOTEK hacer zoom automáticamente en ubicaciones preestablecidas y comenzar a rastrear un objeto cuando se activa una alarma por la cámara "spotter" dentro del mismo sistema de vigilancia.
La conexión de Camera Link entre cámaras no requiere un sistema VMS. En puntos de interés, se pueden configurar alarmas y acciones en la cámara "spotter", que típicamente es una cámara IP fija. Cuando la cámara "spotter" detecta un evento en el punto de interés, notifica a la cámara PTZ para que haga zoom en el evento y capture más detalles.
Además, Smart Tracking Advanced abarca cuatro tipos de detectores de VCA: detección de intrusión, detección de cruce de líneas, detección de merodeo y detección facial. A través de reglas definidas por el usuario, una persona que exhiba un comportamiento peligroso, como ingresar a un área prohibida o cruzar un límite establecido, activará alarmas predefinidas. Simultáneamente, se activan el seguimiento automático de la persona de interés, la optimización de la calidad del video grabado y la notificación al personal de seguridad. Con Smart Tracking Advanced, llevamos la seguridad fluida a un nivel superior.
Por ejemplo, en un sitio de construcción. Considerando un espacio de cientos de miles de metros cuadrados, es razonable desplegar docenas de cámaras para la vigilancia de entradas y salidas, así como para la seguridad. Dependiendo del sistema VMS, puede haber cierta latencia porque todas las grabaciones de video y los comandos de acción deben ser procesados por el sistema VMS. En cambio, con la comunicación entre cámaras de Camera Link, una vez que la cámara "spotter" detecta a una persona sospechosa ingresando a las instalaciones, activa directamente una alarma y dirige a las cámaras PTZ cercanas para rastrear y grabar al intruso. Los comandos se envían directamente a las cámaras PTZ para obtener resultados inmediatos y detallados, minimizando el tiempo de retraso entre la cámara "spotter" y las cámaras PTZ. Además, si no hay un sistema VMS, Camera Link puede guardar todas las grabaciones en las tarjetas SD de las cámaras.
Camera Link también es ideal para situaciones donde las cámaras están instaladas lejos de la estación de trabajo del sistema VMS. Esto podría aplicarse a un edificio portátil temporal en un campus escolar, un parque de la ciudad o un campo deportivo.
En una configuración típica de Camera Link, se utiliza una cámara spotter para la vigilancia de amplia cobertura. La cámara spotter envía comandos de acción asignados a la cámara PTZ. La cámara PTZ recibe los comandos de acción asignados desde la cámara spotter y se dirige al evento, capturando más detalles de los que la cámara spotter puede obtener por sí sola.
Camera Link permite que una cámara spotter se conecte con hasta 3 cámaras PTZ. Después de que las cámaras PTZ se dirijan a la ubicación preestablecida asignada, pueden rastrear el objeto utilizando un seguimiento inteligente avanzado. Con Camera Link, los sistemas de vigilancia pueden reducir la dependencia de los operadores del sistema para rastrear eventos y maximizar la probabilidad de capturar y grabar un evento crítico, mejorando la eficiencia operativa.
Al configurar Camera Link, primero los usuarios deben habilitar la función de enlace de cámara en la cámara spotter y agregar la información de la cámara PTZ. Luego, configuren la ventana de movimiento de la cámara spotter con la ubicación preestablecida de la cámara PTZ. Por último, activen Camera Link como el desencadenante de eventos de la cámara PTZ. Ahora pueden disfrutar de los beneficios de Camera Link: monitorear una escena general con una cámara spotter y rastrear objetos en movimiento con la cámara PTZ de alta resolución y en detalle al mismo tiempo.
Camera Link es ideal para escenarios con áreas de vigilancia amplias, múltiples sitios o donde no se dispone de un sistema de gestión de video (VMS) local.