El mercado está inundado con sensores de profundidad que utilizan visión estéreo o tiempo de vuelo (también conocido como ToF), dos enfoques diferentes para obtener información de altura y construir un modelo de profundidad para conteo. Sin embargo, al igual que Tesla adoptó un enfoque completamente visual en 2021, la visión por computadora es un competidor serio en el panorama actual.
Construir un modelo de profundidad y realizar conteo de manera simultánea es una tarea que consume muchos recursos para un dispositivo que consume menos de 15 vatios. Además, los sistemas en chip basados en ARM (también conocidos como SoC) están diseñados actualmente con motores neuronales dedicados a ejecutar algoritmos de aprendizaje profundo, lo que libera aún más los recursos de computación para aplicaciones más amplias.
Las cámaras de vigilancia avanzadas en la actualidad ejecutan IA en el edge (enlace a la solución de IA) y detectan personas con precisión, pero, con un conjunto de datos adecuado alimentado al algoritmo, se vislumbra la posibilidad de reconocer sillas de ruedas, bicicletas, equipaje o cochecitos. Esta capacidad de reconocimiento de objetos es limitada en muchos sensores de profundidad, pero resulta valiosa para proporcionar datos de inteligencia empresarial a minoristas y proveedores de servicios de transporte a bordo.
Uno de los desafíos en el conteo en entornos de retail es excluir al personal del conteo. De manera similar al enfoque para el reconocimiento de objetos, el algoritmo puede entrenarse para reconocer patrones específicos en la ropa del personal, eliminándolos así del conteo.
Este enfoque también puede aplicarse al transporte a bordo, Detectando el estado de una puerta mediante una marca específica en ella.
VIVOTEK opta por un diseño de lente ojo de pez para aprovechar el amplio campo de visión. Con la integración del SDK de la cámara, se ofrece la función de "dewarp" para brindar monitoreo de vigilancia, convirtiéndola en un dispositivo de doble aplicación.
Este enfoque también puede aplicarse al transporte a bordo, Detectando el estado de una puerta mediante una marca específica en ella.
Kelly Huang
Representante Sénior de Marketing de Producto
Kelly Huang forma parte del equipo de marketing de producto de VIVOTEK con sede en Taipéi. Es responsable de traducir conocimientos técnicos en mensajes de producto, y viceversa. Antes de marketing de producto, trabajó como entrenador técnico, brindando conocimientos comprensibles al equipo de ventas global y a la base de clientes. Nació en Taiwán, creció en Tailandia y tiene un nombre unisex que siempre requiere explicación en sus presentaciones personales.