Smart Tracking Advanced

Tecnología de Última Generación con Rastreo Inteligente de Personas y Video

2023.07.01

Smart Tracking Advanced

Smart Tracking Advanced es una tecnología de vanguardia que integra un rastreo inteligente de personas con Análisis de Contenido de Video (VCA), diseñada para mejorar el rendimiento en el seguimiento de objetos a través de cámaras PTZ IP.

Específicamente ajustado para aplicarse en una amplia gama de escenarios que utilizan vigilancia con cámaras PTZ o domos de alta velocidad, Smart Tracking Advanced permite a los usuarios inspeccionar de cerca y seguir a personas sospechosas en áreas como aeropuertos, infraestructura crítica, vigilancia urbana, centros comerciales y estacionamientos.

Además, Smart Tracking Advanced abarca cuatro tipos de detectores de VCA: detección de intrusión, detección de cruce de líneas, detección de merodeo y detección facial. A través de reglas definidas por el usuario, una persona que exhiba un comportamiento peligroso, como ingresar a un área prohibida o cruzar un límite establecido, activará alarmas predefinidas. Simultáneamente, se activan el seguimiento automático de la persona de interés, la optimización de la calidad del video grabado y la notificación al personal de seguridad. Con Smart Tracking Advanced, llevamos la seguridad fluida a un nivel superior.

Tecnología de Aprendizaje Profundo

El núcleo de Smart Tracking Advanced de VIVOTEK es un motor de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que ofrece una precisión avanzada en la detección de personas, en comparación con los diseños tradicionales basados en reglas, especialmente diseñado para cámaras PTZ/domo de alta velocidad. VIVOTEK aprovechó su amplia experiencia en el campo de la vigilancia y su vasta base de datos de imágenes para desarrollar un motor de detección impulsado por redes neuronales para reconocer la forma humana. Basado en una base de datos de siluetas humanas y respuestas rápidas mediante un modelo de aprendizaje profundo preentrenado, el motor inteligente reconoce instantáneamente la presencia de formas humanas en el área de vigilancia. Dado que las personas son el principal objeto de interés en la mayoría de los sistemas de videovigilancia, la función de detección de personas permite a los usuarios configurar rápidamente su instalación. Con esta tecnología de detección de personas, solo las actividades humanas activarán eventos, mientras que movimientos de vegetación, vehículos que pasen o animales en la escena serán ignorados. Esto ayuda tanto a reducir las falsas alarmas como a minimizar el tiempo y esfuerzo necesarios para configurar las cámaras.

Video

Ejemplo de Escenarios de Aplicación

Persona sospechosa merodeando en el estacionamiento